AMATEX: Actualidad de la empresa

Nufri protegerá sus manzanos con 42.000 postes de madera producidos por Amatex

La empresa soriana Amatex, que cumple 20 años este año 2017, dedicada a la elaboración de infinidad de productos de madera y su posterior tratamiento para exteriores, acaba de firmar un contrato comercial por el que suministrará 42.000 postes de madera para su instalación en la finca que tiene ubicada en La Rasa (Soria) y en Mollerusa (Lérida).

Se tata de 42.000 postes de 5 metros y 3,5 metros en diferentes calibres con tratamiento en autoclave clase de uso IV SP, sobre los que se coloca una malla antigranizo para la protección de los frutos de cara a la nueva temporada que empieza en septiembre.

Entre los productos de madera que Nufri colocará próximamente, Amatex también ha producido tablillas para la marcación de las fincas, con textos grabados y pintados en la propia madera.

Los diseños de Amatex están destinados a construcciones y explotaciones agrícolas como estacas, postes y cilindrados de hasta 20 centímetros de diámetro y 13,5 metros de longitud fabricados en madera maciza y laminada; pero también vallados, mobiliario, jardinería, productos para carreteras y cartelería, todo elaborado en madera.

La firma Nufri se instaló en el año 2009 en la provincia de Soria, concretamente en una finca de 620 hectáreas en La Rasa, entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, para producir manzanas. En la actualidad, es una de las empresas que más empleo crea en la provincia y tiene una facturación anual de 20 millones de euros.

La producción de manzanas en la última campaña sobrepasó los 20 millones de kilos de manzanas. En la actualidad, las manzanas producidas en la finca de La Rasa suponen un 4% del mercado español. El 80% de las manzanas producidas por esta empresa - tanto en Lérida, donde se encuentra la matriz empresarial, con 40 millones de kilos de producción; y en Soria, con 20 millones de kilos- se colocan en el mercado nacional y el resto se comercializa en Europa, Centroamérica y Asia, en países como India.

Además de Nufri, empresas también tan prestigiosas como Agromalla, Girona Fruits y TS Ponent Agro ya incorporan los productos de Amatex en sus fincas y construcciones.

Sobre Amatex

Amatex se encuentra situada en plena Comarca de Pinares de Soria, en Cabrejas del Pinar, cuna y origen del afamado Pino de Soria (Pinus sylvestris). Las características del suelo, el frío clima de montaña y la acción favorecedora del hombre han propiciado el lento desarrollo de enormes masas de ejemplares con excelentes cualidades naturales, que se ven potenciadas por el tratamiento.

Amatex dispone de más de 30.000 m2 de superficie donde tiene ubicados 4.000 m2 de naves en la actualidad y gracias a un proceso continuo de expansión mediante grandes inversiones en inmovilizado. Trabaja con maquinaria especializada puntera en mecanización de madera, una amplia plantilla de trabajadores cualificados y un numeroso grupo de empresas colaboradoras para la ejecución de montajes fuera de nuestras instalaciones, lo cual proporciona una gran capacidad para el suministro y ejecución de obras en cualquier punto de España.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Fecha: 11-04-2017

Lugar: Soria

Publicado por: AMATEX

TAGS