Amatex en su afán por conseguir abrir nichos de mercado en otros sectores menos usuales en la utilización de la madera tratada y viendo la creciente necesidad que había de un producto para contención de vehículos compatible con la ubicación en Espacios Naturales, fue entonces cuando decidió apostar por diseñar una barrera de seguridad única.
Los componentes de madera son fabricados con madera de “pino soria” de las mejores calidades, secados, elaborados y sometidos al tratamiento en autoclave. Esta combinación de técnicas garantizan una durabilidad ante los patógenos y agentes climáticos, superior incluso al acero galvanizado. Los componentes metálicos son todos de acero laminado en caliente, de tipo y grada S235 JR (según EN 10025), galvanizado en caliente por inmersión (según EN ISO 1461).
La barrera diseñada, ensayada y fabricada por Amatex se llama UBM (Una Barrera de Madera). Se diseñó en base a cuatro ejes principales:
La barrera está fabricada combinando las ventajas de dos materiales: acero y madera. La contención se consigue mediante elementos de acero, tanto en los postes como en la banda, de probada eficacia. La madera aumenta la protección de los ocupantes ya que supone interponer un material blando que disminuye el efecto del impacto y elimina las aristas vivas tanto en postes como en banda (especialmente importante en caso de motoristas, el cuerpo nunca choca contra el acero ni contra una arista). La madera proporciona un inmejorable acabado que permite usar la barrera e cualquier entorno, incluso en los de mayor valor natural.
Los componentes de madera son fabricados con madera de “pino soria” de las mejores calidades, secados, elaborados y sometidos al tratamiento en autoclave. Esta combinación de técnicas garantizan una durabilidad ante los patógenos y agentes climáticos, superior incluso al acero galvanizado. Los componentes metálicos son todos de acero laminado en caliente, de tipo y grada S235 JR (según EN 10025), galvanizado en caliente por inmersión (según EN ISO 1461).