PELLETS
Nuestros centros de producción ubicados en las provincias de Soria y Ávila tienen una capacidad de producción conjunta de hasta 50.000 toneladas anuales.
El pellet Amatex se fabrica conforme a las más estrictas normas ambientales y técnicas contando con la certificación de gestión forestal sostenible PEFC así como el certificado EN plus A1 (ES 048) que garantiza la calidad del pellet. Para su fabricación se emplea únicamente pino con origen a menos de 200 kilómetros de nuestras plantas. Gracias a la completa integración vertical de nuestros procesos controlamos desde la extracción de la madera de los montes sobre los que actuamos hasta el astillado y finalmente el procesado en plan sin olvidar la logística gracias a lo cual podemos garantizar a nuestros clientes la disponibilidad permanente de pellet Amatex en el mercado. El pellet Amatex se presenta en varios formatos (ensacado, big-bag o granel ) con destino a diversos tipos de clientes (grandes superficies, empresas de servicios energéticos y distribuidores) . Así mismo un 15 % de la producción se destina a la exportación, siendo el principal consumidor el mercado francés.
Amatex Biomasa se encarga de la producción y la logística necesaria para el suministro de combustible a grandes centros de generación de energía tanto térmica como eléctrica mediante diferentes biomasas.
Redes de calor, fábricas de tablero o papeleras son los principales clientes con un volumen de suministro superior a las 80.000 toneladas anuales y una capacidad superior a las 140.000.
Para ello cuenta con tres centros de producción en Ávila, Soria y Guadalajara, una plantilla de al rededor de 40 personas entre técnicos y operarios así como la maquinaria necesaria: procesadoras, autocargadores, astilladoras y medios auxiliares (camiones piso móvil, palas cargadoras, retroexcavadoras, …
La inauguración en 2019 del nuevo centro logístico de biomasa de Alcolea del Pinar aumenta la capacidad de suministro en la zona centro de la península estando especialmente orientada al suministro de la Red de Calor de Soria, la Red de Calor de Guadalajara y la Red de Calor de Aranda de Duero, centrales de calor con biomasa para el suministro de calefacción y ACS con un recurso local, renovable y con un ciclo de vida circular.