NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Amatex desarrolla un producto único que exportará a Latinoamérica y África

Amatex desarrolla un producto único que exportará a Latinoamérica y África

Este próximo invierno saldrá el primer gran pedido de la fábrica que Amatex tiene en la localidad soriana de Cabrejas del Pinar. Se trata de una construcción modular compuesta por una estructura de madera ignífuga y antitermitas junto con paneles de madera cemento que certifican su resistencia contra terremotos, huracanes e incendios.

La vivienda se compone de diferentes espacios, anclada a una solera de hormigón, y cuenta con las instalaciones de saneamiento y abastecimiento básicas necesarias. Otra de las grandes novedades que completan el proyecto es su facilidad de montaje y transporte. La estructura modular responde a un concepto de auto-ensamblaje fácil y cómodo que incorpora las piezas y herramientas necesarias así como un detallado tutorial para que la construcción se lleve a cabo sin dificultades y de manera rápida.

Amatex no desarrolla su nuevo proyecto pensando en clientes particulares, ni tampoco su nicho de mercado es España, sino que el nuevo producto es fruto de más de cuatro años de investigaciones, de corrección de bocetos, de pruebas de construcción y de búsqueda del material adecuado. Todo, intentando dar respuesta a la petición de grandes clientes que se han puesto en contacto con la empresa buscando el producto que va a salir pronto al mercado, clientes procedentes de Panamá, Perú, Chile, Haití, Camerún o Angola. Organismos públicos y grandes productores componen el target de Amatex en su nueva etapa empresarial que se abre con la fabricación de un producto único en España y que se exportará a Latinoamérica, África y algunas zonas de Asia bajo grandes pedidos.

La estructura, diseñada por el equipo de Amatex, responde a los principios básicos de trabajo de la empresa maderera soriana como son el tratamiento ignífugo y anti termitas de la materia prima, que procede únicamente de los montes de Soria; al aplicación de I+D+i para encontrar el panel de cualidades óptimas en aislante e incombustibilidad; el diseño de estructuras detalladamente pensadas para aguantar los fenómenos meteorológicos del lugar de destino; y la solución de un montaje y trasporte económico y rápido.

La empresa Amatex S. A. U. nació en 1997 y desde entonces se dedica a la obtención de madera tratada para exteriores y su posterior transformación en infinidad de productos. Amatex cuenta entre sus ventajas con una ubicación privilegiada, un equipo humano de inmejorables profesionales y el infinito potencial que emerge de su gran experiencia. Dispone de más de 40.000 m2 de superficie donde tiene ubicados 10.000 m2 de naves en la actualidad y gracias a un proceso continuo de expansión mediante grandes inversiones en inmovilizado. Sus clientes sobrepasan la cifra de 4.500 en los últimos años con el diseño e instalación de barreras de seguridad, pantallas acústicas, tableros, tratamientos de ignifugación, tratamientos con sales hidrosolubres además de otros productos y servicios.