NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Amatex comienza la instalación de 725 metros nuevos del vallado de La Saca en Valonsadero

Amatex comienza la instalación de 725 metros nuevos del vallado de La Saca en Valonsadero

La empresa Amatex, con sede en Cabrejas del Pinar, ha comenzado ya la instalación del nuevo vallado en Valonsadero para la celebración del Jueves La Saca el próximo 25 de junio. Los trabajos deberán estar terminados el 15 junio y el presupuesto asciende a 35.090 euros.

Los trabajos se componen de la colocación de la madera en dos trazados. El primer tramo discurre paralelo a la N-234 y continúa con el vallado de madera, finalizado el año anterior, sustituyendo al vallado existente con malla ganadera. Con ese tramo se finaliza el “vallado de seguridad” a lo largo de la carretera Nacional, evitando los riesgos de escapada del ganado bravo en las inmediaciones.

El segundo tramo consiste en continuar con el vallado que acaba al final del carril bici, frente a la Casa del Guarda, siguiendo el curso del río Pedrajas  paralelamente al mismo, hasta el vado realizado a propósito para el paso del ganado bravo en el festejo de la Saca. Así se completa la parte más peligrosa de la  Vega de San Millán, donde más gente se acumula durante el jueves festivo, como son el Merendero de Autoridades, Casa del Guarda, o carril bici.

Los 725 metros de los que constan los dos tramos sustituirán el vallado existente de estacas de madera y alambre de espino, que circundan el recinto, reforzando la seguridad.